miércoles, 14 de marzo de 2018

20180314 ¿CUANDO COMIENZA LA VIDA?

Continúan los programas de televisión y de radio en los que se trata el tema... cada vez va resultando más difícil escribir “donde se debate el tema”, porque desde hace un tiempo, los medios están exponiendo mayoritariamente una sola posición... la que está a favor de abortar...
Es comprensible que mucha gente confunda cuándo se inicia la vida de un nuevo ser humano, lo que no se comprende es que haya médicos que se equivoquen en forma burda.
Recién escuchaba al ex ministro de salud pública, el Dr Ginés González Garcia, decir que “ya el espermatozoide y el óvulo tienen vida, por lo tanto la vida ya habría comenzado y nadie puede llamar persona a unas pequeñas células...”
Desde un enfoque científico ese es un concepto absolútamente ERRADO que ningún médico puede desconocer.
Es cierto que el óvulo y el espermatozoide ya tienen vida, pero la programación NATURAL de las vidas de esas células es de pocas horas. Sin la intervención de nadie, solamente dejando actuar a su código genético, lo natural será que ambas mueran entre 24 y 72 hs, ya que así están programadas.
POR EL CONTRARIO, cuando el óvulo es FECUNDADO por el espermatozoide, y sus genes se entremezclan formándose un NUEVO ser, se obtiene una nueva “batería” regulada en ese nuevo código genético, y allí se inicia el “milagro” de la nueva vida, que NATURALMENTE se dota de una nueva energía para vivir uno, diez o cien años... se ha iniciado un nuevo CICLO DE VIDA, que solo se interrumpe por agotamiento del código genético (muerte natural), un accidente o la intervención voluntaria de otra persona (a esto último se denomina internacionalmente matar, nadie lo discute).
Está demostrado hace mucho tiempo y es universalmente aceptado por la ciencia, que el cigoto (la nueva célula que resulta de la unión del óvulo con el espermatozoide) comenzará a dividirse y a crecer en forma independiente, sólo necesita alimentos (como en todas las etapas de la vida), todo esto NADIE lo discute.
Estos conceptos no están influenciados por ninguna religión (que simplemente coincidirán o no), son unánimemente aceptados desde el punto de vista científico y por lo tanto, TODOS los médicos que hayan estudiado embriología deben conocerlos... un médico no debería “confundirse” al respecto...
Todo esto es independiente de los nombres arbitrarios que decidamos otorgarle a los distintos momentos de vida de ese nuevo ser... lo cual incluye al nombre de “persona”.
No importa el nombre que le demos... desde el cigoto en adelante hay un nuevo SER HUMANO creciendo en el mejor estado de salud del que dispondrá en TODA SU VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario