sábado, 8 de febrero de 2014

20140208 TRANSPARENCIA Breve comentario/reflexión de un aficionado

Fútbol para Todos (FpT) - producto argentino.

El negocio del fútbol es grande y hace a la cultura de los argentinos. Una de las patas de ese negocio son las transmisiones, de las que la televisación, intuyo, debe ser la más importante en términos de recaudación.
Resulta muy evidente que las transmisiones televisivas se hicieron históricamente sin una reglamentación, por lo que era fácil observar un claro abuso de quienes las llevaban adelante.
Me parece correcto que el estado haya intervenido hace unos años (desconozco las formas y los trasfondos), cuando apareció un nuevo producto llamado FpT. Parece también evidente que manejar la televisación del fútbol en Argentina (y en casi todo el mundo) es un gran negocio y que FpT estaba siendo pésimamente manejado en términos de eficiencia (los ciudadanos tenemos que pagar su costo de producción con "algunos agregados" para la AFA) y con el agregado de un claro uso de propaganda sectorial para el gobierno de turno.
Entonces es otra vez evidente la necesidad de un cambio corrector, un manejo más eficiente y profesional de este gran negocio, donde en lugar de que los ciudadanos deban pagar, en todo caso se beneficien con la disminución de sus impuestos gracias a una buena recaudación de un negocio bien manejado (¿terciarizado?) por el estado nacional.

¿Que se hizo?
Se llamó unilateralmente, sin licitación, a un empresario "exitoso".
¿Es que siempre tenemos que hacer las cosas mal? ¿Porqué un presidente de turno se puede tomar el derecho de terciarizar cualquier negocio del estado nacional a quien él/ella quiera?
Obviamente este "cambio de manos" de un negocio ha generado un gran debate en los medios y en los "cafés", pero no escucho hablar de la importancia de una LICITACION TRANSPARENTE, se discuten otras cosas...si debe relatar uno u otro, las negociaciones entre Tinelli y la cámpora... pero de la TRANSPARENCIA casi no se habla... ¿estamos anestesiados?
A Tinelli le ha ido muy bien en un negocio y seguramente en muchos, pero sabemos que en algunos relacionados al fútbol no le fue bien previamente... y en todo caso, si verdaderamente es "el mejor", fácilmente ganará una licitación transparente con "el mejor" proyecto...
Pienso que no hay nada más sano para una sociedad que la TRANSPARENCIA de iguales posibilidades para todos... pero está en nuestros genes "acomodar todo a dedo" y muchas veces ni nos damos cuenta... es nuestra moneda corriente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario